Los Autos y Animales
Muchas marcas como modelos desde
el nacimiento de los mismos han utilizado animales como la imagen de sus autos o
como el icono de la marca, pero alguna vez se han preguntado por qué escogió Ferrari
al cavallino rampante, Lamborghini a un toro o Jaguar a un jaguar bueno quizá este
pequeña nota de información pueda quitar alguna de estas dudas.
Ferrari y Lamborghini Cavallino Rampante frente a un Toro. |
Jaguar "Elegancia y Potencia" |
Por mencionar algunas marcas de autos exóticos
es el ejemplo de Ferrari, el creador y fundador de la marca Enzo Ferrari adopta
la imagen del cavallino rampante ya que en sus tiempos de corredor obtiene el
primer lugar en el circuito de Savio de Rávena, en junio de 1923 donde conoció
a la madre de Francesco Baracca miembro de las fuerzas italianas, quien
utilizaba al cavallino rampante como amuleto de buena suerte en el costado de
sus aviones en la Primera Guerra Mundial. Sugiriéndole a Enzo Ferrari el
utilizar el logo en sus automóviles como amuleto de buena suerte en sus autos
de competencia. Lo cual al día de hoy sigue vivo en sus modelos.
Otra de las marcas icónicas de súper autos y que en su emblema ocupa un animal es Lamborghini, que su logo es un Toro ya que el fundador de la marca Farruccio Lamborghini era amante de las corridas de toros. Tanta era su afición por dichos eventos que los modelos son bautizados con nombres de toros famosos.
Un Toro imparable. |
Jaguar es una marca totalmente
inglesa que implemente como sello a un felino el cual fue implementado en un
modelo llamado SS90 que era un orgulloso deportivo Ingles el cual tenía como
imagen un jaguar, fue hasta que uno de los directivos de la marca Bill Rankin
propuso llamar al SS90 animal ágil y fuerte ya que ese era el carácter del automóvil
y Jaguar fue el nombre que se le dio. Lo que le logo del jaguar saltando
significa es “la elegancia combinada con Potencia”.
Agilidad y elegancia. |
Siendo estas tres marcas las
cuales hacen de un animal como el caballo, el toro y el jaguar sus estandartes
y representando a su vez la exclusividad, el desempeño y la tecnología como las
bases de las mismas. Nos queda claro el motivo por el cual estas marcas
decidieron implementar estas imágenes en sus autos y lo cual al día de hoy Ferrari
y Lamborghini son marcas que representas exclusividad y velocidad mientras que
Jaguar es Lujo y Tecnologia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario